ACTO INFORMATIVO SUEÑA TU AVENIDA #A5VÍA URBANA C.C. LUCERO "JOSE LUIS SAMPEDRO" MIÉRCOLES 21SEP 18 H.

El miércoles, 21 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural "Jose Luis Sampedro" tendrá lugar, dentro de los actos programados en las fiestas de Lucero 2016 y de la Semana Europea de la Movilidad, el acto - debate sobre la situación actual y futura del Paseo de Extremadura. 

Se trata de una vía urbana que en el presente todavía funciona como autovía, una autopista en vía urbana, en contra de las perspectivas de la Unión Europea.  
 
 Organizado por la Plataforma Campamento Sí, en el acto se presentarán sendos audiovisuales, elaborados por Equo y la A.V. Batán, sobre la problemática que presenta esta autopista en zona urbana. 

La presentación correrá a cargo de Antonio Terrones, de la Asociación de Vecinos de Lucero. El debate será moderado por Guillermo Martínez (A.V. Aluche) y portavoz habitual de la Plataforma Campamento Sí. Actuará como ponente Antonio Rey (Ganemos Latina). 

 
Distintos sectores de la sociedad llevan tiempo reclamando la adopción de nuevos modelos, tanto en el urbanismo como en la movilidad de la ciudad de Madrid, pues durante décadas se  priorizaron  las infraestructuras que favorecen el transporte privado dejando estériles las costosas inversiones realizadas en el transporte público. 
Situación del C.C. Jose Luis Sampedro en el barrio de Lucero. C/ Castroserna 4. Metro Lucero o Laguna (Línea 6). Bus 31, 55 y 138.


Décadas donde los planes de movilidad se concentraron en el interior de la M-30, donde el coche apenas representa un 25% de los desplazamientos, mientras la periferia soporta altos índices de contaminación atmosférica y acústica que son mayoritariamente provocados por los miles de vehículos privados que acceden a diario por la red de autovías radiales y circunvalaciones.
En este sentido, el distrito Latina es el que mayor impacto negativo recibe por ese horror urbanístico que supone la tercermundista entrada a Madrid por la A-5, una  obsoleta autovía de ocho carriles que fractura y frena el desarrollo socioeconómico del distrito con un  tráfico denso y constante y cuyo trazado discurre a escasos metros de zonas residenciales generando problemas de salud y ambientales e inseguridad tanto en sus accesos como en sus angostos  pasos subterráneos.
 

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