GRAN CONCURRENCIA A LA 3ª PLANTACIÓN - REPOSICIÓN DE ARBOLITOS EN COLONÍA JARDÍN

Esta domingo alrededor de 300 personas de todas las edades han repuesto y plantado nuevos ejemplares de pinos, encinas y olmos en las proximidades del metro de Colonia Jardín. Zona de 60.000 m2 (en superficie 6 Ha, o sea 6 campos de fútbol) que se reivindica como Parque Público ante las intenciones del Ministerio de Defensa de ponerlo en venta.
Los organizadores han señalado con un pequeño hoyo los puntos donde, en pequeños grupos, los asistentes han ido practicando los agujeros donde plantar los arbolitos. A destacar la presencia de niños, con sus correspondientes familias.
La Plataforma Campamento Sí logró que la subasta de esos terrenos quedase sin licitadores, pero queda pendiente el destino de los mismos. 
Colonia Jardín debe hacer honor a su nombre dotándolo de parques y no de aparcamientos ni bloques de pisos como el que tienen/tenían pensado en el Parque de Las Moreras, en plena Cañada Real de Madrid. En la foto, terreno vallado por Defensa.
Las administraciones han de lograr un convenio para que sea atendida esta reivindicación ciudadana. En esta zona confluyen muchos organismos:

 - Ministerio de Defensa, titular de los terrenos
-  Municipios de Madrid y Pozuelo de Alarcón que comparten ese territorio
-  Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, titular de la Cañada que discurre por allí
-  Confederación Hidrográfica del Tajo, por afectar  al Dominio Público Hidráulico del Arroyo Meaques.
Desde primera hora ya había numerosos vecinos preparados para colaborar en la plantación. Juan García, de Ecologistas en Acción, explica el propósito de la actividad.
La gente del grupo vecinal Entorno Meaques organizaron esta plantación con el apoyo material y logístico de A.R.B.A. y Ecologistas en Acción.
Entorno Meaques, A.R.B.A.y Corredor Ecológico, organizadores del evento han procurado el avituallamiento: Un caldito, para sobrellevar el moderado frío de primera hora en esta soleada mañana de domingo, y un suculento aperitivo cuando se iba acabando el trabajo.
En próximas fechas habrá nueva repoblación en terrenos de Pozuelo por parte del Ayuntamiento de esta localidad con 40 Ulmus Minor y 60 Ulmus meadis donados por el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales Puerta de Hierro. La repoblación será en zonas próximas al Humedal del Meaques en terrenos menos ásperos que los de hoy.
Una imposible foto de grupo, dada la cantidad de asistentes a la convocatoria por la calidad de vida en la zona.
En este terreno vallado por el Ministerio de Defensa, en plena Cañada Real de Madrid, se quieren construir pisos. No es legal. Ni pisos ni aparcamientos subterráneos en Colonia Jardín. Los aparcamientos disuasorios deben ser en origen.

La vía verde del antiguo ferrocarril unirá Leganés y Alcorcón con Madrid.

No a las autopistas en zona urbana. Queremos una avenida en el Paseo de Extremadura.

Pancarta alusiva al futuro corredor ecológico que una la Casa de Campo con el curso medio del río Guadarrama.

Cartel de la convocatoria del acto.

Comentarios