ENCUENTRO FESTIVO. 3º ANIVERSARIO DE LA RAMPA MUSEO DEL AIRE.

En marzo de 2014, hace ya tres años, desde el Grupo Promotor del Corredor Ecológico de los Arroyos y Retamares del Suroeste de Madrid, tuvimos la idea de eliminar el desnivel que vemos en las imágenes. Todo el mundo aceptaba aquel paso cuya superación requería su tiempo además de cierta condición física.


Ahora podemos ver como cada día pasan cientos de personas, a pie y en bici, por la rampa que hicimos a golpe de pico y pala con la obligada carretilla. 

ENCUENTRO FESTIVO EN LA RAMPA MUSEO DEL AIRE
(charleta y paseo. Luego, aperitivos y bebidas varias)
Confraternización con ciclistas y usuarios de la rampa y animar la recogida de firmas en Change.org (pulsar AQUÍ)

SÁBADO 11, A PARTIR DE LAS 11 hasta las 14 horas.
Nos vemos

El puente al que da acceso la rampa permite, a continuación, el paso al Corredor Ecológico de los Arroyos y Retamares del Suroeste de Madrid a través de la pasarela peatonal y ciclista sobre la A-5.
En el trasfondo teníamos la clara pretensión de que aquel apaño de rampa  artesanal sería  un primer paso para un objetivo de mayor calado. Este no era sino el de reclamar el trazado de la vía militar abandonada desde el año 2002 que discurre a pocos metros del camino de la rampa.
Actualmente la rampa permite el paso fácil a ciclistas y caminantes desde localidades como Leganés.
Pasado estos tres años podemos decir que se ha avanzado un largo trecho y la rampa constituye la percha para colgar el traje de la Vía Verde peatonal y ciclista que deseamos desde Leganés a Madrid. 



El sábado 11 vamos a estar en la rampa para publicitar este proyecto que tiene ahora su clave en el municipio de Madrid. El trazado de esta Vía Verde no plantea ningún problema ni en Leganés ni en Alcorcón. El problema radica en los 5 km que hay entre la rampa y Aluche, todo ello en el término de la capital. 
Parte del equipo de "artistas" de la construcción con la satisfacción del deber cumplido.
Vamos a vernos ese sábado día 11 en la rampa y será ocasión para plantearnos los pasos a dar para los próximos meses.
Este aspecto ofrecía el puente antes de su provisional adecuación pendiente de la puesta en marcha de la Vía Verde Leganés Madrid que conecta además con el futuro Corredor Ecológico.
Con esto había que lidiar.
Una vez en el corredor llegaremos a la Venta de La Rubia, dirigiéndonos opcionalmente a Colonia Jardín (Entorno Meaques Retamares y Casa de Campo) o a localidades como Villaviciosa y Boadilla.
A partir de esta provisional solución los ciclistas ya no tienen que romper el ritmo.
 
Gente grande haciendo cosas grandes.
 
Observando el trabajo realizado.

Comentarios