EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE VOTA A FAVOR DEL CORREDOR ECOLÓGICO DEL SUROESTE.

La concejala de IU-CM, Beatriz Martínez, fue la encargada de presentar la propuesta que pide la inclusión del Cerro de San Babilés en el corredor ecológico del suroeste apoyando así este proyecto que propugnamos desde la Plataforma Campamento Sí y, en especial, dentro de ella, desde varias asociaciones ecologistas.

La moción, que también presentaba el Partido Popular, fue aprobada por 16 votos a favor (13 del PP, 2 del PSOE, 1 de IU-CM) y cinco abstenciones (3 de Ciudadanos y 2 de Alternativa por Boadilla).

En Boadilla del Monte, una de las zonas por donde discurre el corredor ecológico es el cerro de San Babilés, una zona en la que se encuentra una importante excavación arqueológica, donde además de la existencia de una necrópolis visigoda fechada entre los siglos VI al VIII, un enterramiento que incluía una estela romana reutilizada y restos de viviendas asociadas al cementerio, se encuentra la ermita de San Babilés, lugar de referencia donde cada año acuden los vecinos de Boadilla con motivo del día de su patrono. El Ayuntamiento acaba de licitar la continuación de las excavaciones a fin de continuar el patrimonio histórico y cultural.


Se trata de un nuevo paso adelante para la consecución del corredor que, al final del proceso, deberá ser aprobado por la Asamblea de Madrid.


En rojo, la zona del Cerro de San Babilés, importante enclave del término municipal de Boadilla del Monte. Arriba, a la izquierda, el curso medio del río Guadarrama, en el final del corredor ecológico del suroeste.



Comentarios