CONCENTRACIÓN SABADO 9 ABRIL CONTRA LA SUBASTA DE LA CAÑADA REAL EN C. JARDÍN

El sábado, 9 de abril, entre las once de la mañana y la una de la tarde la Plataforma Campamento Sí, contra la especulación de los terrenos de la Operación Campamento, llama a tod@s l@s vecin@s a acudir a las inmediaciones de la estación del metro de Colonia Jardín.




El programa de actos en la misma está constituido por:
 

- Repoblación / Reposición de arbolado.

- Información a l@s vecin@s.

- Recogida de firmas en papel.

- Paseo por el humedal. (Entorno Meaques Retamares).

- Pequeño aperitivo.





El objetivo no es otro que manifestar de esta manera el rechazo a la subasta que el próximo día 27 de abril tiene prevista el Ministerio de Defensa para vender los terrenos del AP 10.01 denominado Meaques.

Se da la circunstancia de que dichos terrenos comprenden parte de la Cañada Real de Madrid a su paso por Colonia Jardín. Como se sabe estas vías pecuarias son, por definición, inalienables (no se pueden vender), imprescriptibles (no prescriben con el paso del tiempo) e inembargables (no pueden ser embargadas). 



Este patrimonio, único en Europa y en el mundo, está contemplado por la Ley 8/1998, de 15 de junio, de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid que no permite en ellas la construcción de hasta 260 viviendas como pretende el Ministerio de Defensa que se beneficia de la actual situación de un gobierno en funciones.


 

Fruto de las actuaciones de la Plataforma Campamento Sí, el pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó una proposición el pasado 30 de marzo en contra de la realización de la subasta promovida por Defensa sin ningún voto en contra y con el favorable de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos. (Puedes pulsar AQUÍ para más información).


Se espera un resultado similar en la votación de la Asamblea de Madrid el próximo 14 de abril. 

 


Recordamos que, paralelamente a la recogida de firmas físicas, estamos solicitando firmas electrónicas que se pueden cumplimentar pulsando AQUÍ

Comentarios