MUY INTERESANTE. DEBATE SOBRE LA A-5: DE AUTOPISTA A VÍA URBANA.

El próximo martes, 26 de abril, de 6 a 9 de la tarde tendrá lugar en el Centro Cultural El Greco (Calle de el Greco, s/n, metro Batán, Bus 31, 33, 36, 39 y 65) un interesante debate promovido por la Plataforma Campamento SÍ bajo el título "La A-5, de autopista a vía urbana". Puedes consultar más información sobre la campaña pulsando AQUÍ

Moderado por JOSE LUIS FERNÁNDEZ DE CASADEVANTE, miembro de la Junta directiva de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y de su comisión de medio ambiente contará como ponentes con: 

JIMENA MARTÍNEZ LLORENTE. Ingeniera de Telecomunicaciones, miembro de Ecologistas en Acción, cuya ponencia tendrá como título: El ruido como contaminante y su afección en la población. 

CARLOS CORRAL SAEZ. Ingeniero de caminos, Subdirector General de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid que nos hablará de la Movilidad en Madrid. Presente y perspectivas. 

FADY AWAD NUÑEZ. Ingeniero civil, que nos expondrá su proyecto para la A-V en Batán y Campamento. 

MIGUEL ÁLVAREZ Y ESTEBAN GARCÍA, del colectivo de movilidad NACIÓN ROTONDA, nos expondrán ejemplos de transformación de autopistas en vías urbanas.

GUILLERMO MARTÍNEZ FERRER. Miembro de la Asociación de Vecinos de Aluche, cuya ponencia tratará sobre la A-5 y el urbanismo en Latina. 

Tendremos también como invitado a: 

LUIS NIETO PEREIRA, Asesor Concejalía-Presidencia del Distrito de Latina.

Al término de las ponencias tendremos ocasión de preguntar y opinar sobre lo expuesto por los intervinientes. 


Este acto servirá además como presentación de la Campaña de concienciación sobre la A-5 que va a llevar a cabo la Plataforma Campamento SÍ ante los 50 años de la construcción de la última autopista que surca el casco urbano en la ciudad de Madrid. 

El ruido, la contaminación, la inseguridad y la separación entre los barrios del distrito se enfrentarán a otros conceptos como los de desarrollo social y económico, transporte sostenible, nuevos espacios comerciales, de ocio y culturales y los de salud y seguridad. 

¡ACUDE Y DIFUNDE!







Comentarios