ASAMBLEA PARA CONQUISTAR LAS MORERAS Jueves 5 mayo 18:30 h BIBLIOTECA ÁNGEL GONZÁLEZ C/ Granja de Torrehermosa, 2



La Plataforma Campamento Sí convoca a l@s vecin@s a la asamblea vecinal el jueves, día 5 de mayo, a las 18,30 horas en la biblioteca Ángel González (C/ Granja de Torrehermosa 2). 

                          ¡Conquistemos Las Moreras!
 
El INVIED, organismo dependiente del Ministerio de Defensa, subastó los terrenos del antiguo parque de Las Moreras el pasado 27 de abril, ignorando la oposición vecinal, las más de 3.000 firmas en contra y los criterios del Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid.
El gobierno de la Comunidad de Madrid, obligado por ley a proteger los terrenos, no movió un dedo para impedir la subasta. El Ministerio y la Comunidad se retrataron como promotores del expolio de suelo público y la especulación inmobiliaria. Pero esta vez, la movilización social para proteger la Cañada Real de Madrid y recuperar Las Moreras les ha parado los pies.
Habían ocultado a los inversores que los terrenos son un patrimonio público que no se puede vender y en el que no se puede construir. La Plataforma Campamento Sí, donde colaboran personas y organizaciones que llevan más de una década defendiendo la protección de la Cañada Real, lo sacó a la luz e inició una campaña por la defensa del barrio.
A pesar de que el INVIED ha emitido comunicados argumentando su derecho de venta, de los discursos de algunos representantes del PP menospreciando nuestras reivindicaciones y de algunos medios de comunicación que nos han atacado con argumentos absurdos, los hechos finalmente nos han dado la razón.
Los inversores interesados en los terrenos entendieron perfectamente que la subasta del INVIED era un disparate. Ofrecer para la construcción de viviendas un patrimonio de los madrileños protegido por ley sólo podía generar perjuicios públicos y privados, así que la subasta quedó desierta.
Sin embargo, el INVIED insiste en vender los terrenos y ha recabado la colaboración de la Comunidad de Madrid. La nueva estrategia es hacer gestiones políticas para “trasladar” legalmente la Cañada Real a Pozuelo, en vez de proteger Colonia Jardín. Con eso, en el fondo reconocen que tenemos derecho a conservar la Cañada y recuperar nuestro parque. No podemos permitir que nos lo roben haciendo cuatro papeles.
 

Hemos logrado que no privaticen los terrenos y hemos despertado una oleada de apoyo social, político e institucional que nos ha reforzado y nos da oportunidades de mejorar el barrio y la región, protegiendo la Cañada Real, recuperando el parque de Las Moreras e incorporándolo a un Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid.
Por eso, mientras en algunos despachos políticos se traman nuevos ataques al barrio, debemos reunirnos para organizar la defensa y la recuperación del  patrimonio público de Colonia Jardín.
¡LA CAÑADA SE QUEDA EN EL BARRIO!
¡PARQUE EN LAS MORERAS YA!

Comentarios

  1. MUY BIEN POR ESA LUCHA DE LA PLATAFORMA CAMPAMENTO LOS VECINOS AGRADECEMOS ESA BUENA ACCIÓN Y ESTOY SEGURO QUE RESPONDEREMOS ANTE UNA AGRESIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CON CONCENTRACIONES O MANIFESTACIÓN SI LA PLATAFORMA NOS CONVOCA. SALUD Y BUEN DÍA A TODOS

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los ánimos. Entre tod@s lo conseguiremos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario