APROBADA LA MOCIÓN VÍA VERDE LEGANÉS MADRID EN JMD SAN NICASIO

En la Junta Municipal del barrio de San Nicasio de Leganés se ha aprobado, por unanimidad  de todos los partidos, la propuesta presentada por la Concejala Rocío Cruz Jiménez para impulsar los trámites necesarios que han de convertir en realidad esa iniciativa de numerosas entidades sociales.
UNANIMIDAD EN LA MOCIÓN VIA VERDE LEGANÉS - ALCORCÓN - MADRID

La propuesta que la Concejala de Leganés, Rocío Cruz Jiménez, ha presentado y defendido en el Pleno de la Junta Municipal del distrito de San Nicasio, ha sido aprobada por unanimidad de los representantes  de todos los partidos del Consistorio. 

En el debate se manifestaron las dudas y observaciones sobre la magnitud del proyecto en cuanto a su recorrido y el importe que le correspondería al municipio de Leganés. 

Por parte del partido gobernante en la localidad (PSOE) se esgrimió que si bien nadie puede oponerse a este proyecto, hay que dar prioridad a necesidades más básicas y perentorias como sería el caso de las instalaciones escolares. Por el Partido Popular se interesó asimismo por el coste económico de la iniciativa.

La Concejala proponente insistió que el coste económico no supondría más que las tareas de limpieza y tareas mínimas de adecuación para el tránsito de personas. 

Las intervenciones de los otros representantes mostraron su conformidad con la iniciativa, más aún cuando ya habían participado en marchas senderistas y otras actividades de las entidades que reivindican esta Vía Verde.
Sometida a votación, la propuesta  fue aprobada por unanimidad de todos los partidos de Leganés.
Para la Plataforma Campamento Si, esta aprobación supone un importante apoyo institucional para que esta iniciativa de Vía Verde sea pronto una realidad aun considerando que es un proyecto de ámbito supramunicipal en el que la Asamblea de Madrid ha de intervenir necesariamente. 
Los cuatro partidos representados en la Asamblea ya conocen esta iniciativa por lo que debe transformarse en una decisión de forma legal en el menor tiempo posible. 
La utilización de trazados paralelos a esta vía son inadecuados y peligrosos para paseantes, senderistas, ciclistas y vecinos.
La negociación con el Ministerio de Defensa, ya en el término de Madrid, ha de permitir el tránsito por esos 4 km de la antigua vía de tren que discurren por terrenos de antiguas instalaciones militares, ahora desafectadas y en su mayor parte vandalizadas y derribadas. 


La Vía Verde supone un complemento muy valioso para el proyecto del Corredor Ecológico del Suroeste impulsado por numerosas entidades de municipios de esta zona de la región madrileña.

Podemos ver el momento de la aprobación de la moción pulsando AQUÍ



Comentarios