BELLOTADA Y LIMPIEZA POR LA VÍA VERDE PEATONAL Y CICLISTA LEGANÉS-MADRID

Esta mañana de sábado hemos hecho una plantación simbólica de 50 bellotas de encina y alcornoque seleccionadas de ejemplares del próximo Parque de Las Presillas. 
 
El lugar elegido se encuentra en el límite de Madrid con Alcorcón junto a la via del tren militar abandonada desde  el año 2002  y que se reclama como la futura Via Verde que enlace Leganés con Alcorcón y Aluche.
 
El encuentro ha servido a modo de asamblea campestre  para planificar actuaciones futuras en este año 2017 que esperamos sea el de la Via Verde del Sur- Suroeste.
Los ayuntamientos de Leganés, Alcorcón y Madrid conocen  este proyecto por medio de muchos de sus concejales así como parlamentarios de la Asamblea de Madrid y el Servicio de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid.
El punto crucial para que desarrolle el proyecto radica en el Ministerio de Defensa ya que por sus terrenos discurren unos 4 kms de esta Vía Verde de unos 12 kms que acabaría en el Polideportivo de Aluche. 
 
Los grupos y entidades interesadas en el Proyecto Via Verde vamos a desarrollar una intensa  campaña a partir de ahora para que, partiendo del compromiso verbal de muchos cargos electos, se pase a formalizar este proyecto lo antes posible, dentro del corriente mandato municipal de cuatro años del que ya va consumido la mitad. 

 
 
 

Comentarios