DIBUJOS INFANTILES PARA PEDIR “EL PARQUE DE LAS MORERAS”

Los vecinos y las vecinas de Campamento se han unido esta mañana de domingo, 26 de marzo, para pedir que el terreno conocido como “Las Moreras” vuelva a ser un parque. 

Parte del nutrido grupo de madres y padres del AMPA del C.P. Gonzalo Fernández de Córdoba, vecinos del barrio y miembros de la Plataforma Campamento Sí. Al acto también han acudido representantes de partidos políticos, también integrantes de la Plataforma, como Ahora Madrid, PSOE y UPyD.

La convocatoria ha sido promovida por la Asociación de Madres y Padres del Colegio Gonzálo Fernández  de Córdoba y la Plataforma Campamento Sí (que incluye a la Asociación Entorno Meaques Retamares, Ecologistas en Acción y a un total de 39 entidades del suroeste de la Comunidad de Madrid.

Después de las intervenciones de los representantes de los grupos y entidades convocantes, nos hemos dirigido al paraje del embalse Valchico Meaques a realizar una limpieza de la zona y empaparse de los valores ecológicos del lugar.

Se trata de dos fincas con árboles (moreras en su mayoría) situadas entre la calle Sanchidrián y la estación de metro de Colonia Jardín que se encuentran en el paso de la Cañada Real de Madrid  y que por lo tanto no se pueden urbanizar. Actualmente están valladas y en desuso. La demanda de los vecinos nace de la carencia en el barrio de parques y equipamientos deportivos y en la calificación de zona verde de este paraje en el PGOUM (Plan General de Ordenamiento Urbano de Madrid).

La correcta clasificación de la Cañada Real de Madrid que actualmente lleva a cabo la Dirección General de Vías Pecuarias es clave para que el Parque de Las Moreras sea una realidad.


Al acto han asistido José Manuel Calvo, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid y Ramón Linaza, asesor del Área de Medio Ambiente y Movililidad del Ayuntamiento de Madrid.

Las Moreras, un paraje con larga tradición en el barrio de Campamento, en peligro de desaparecer y convertirse en edificios de pisos.

La reivindicación del que los vecinos han bautizado ya como “Parque de las Moreras” se ha hecho a través de una exposición de dibujos infantiles en los que los niños del barrio han expresado cómo quieren que sea el futuro parque y de una batida de limpieza en el entorno del Arroyo Meaques, un área de alto valor ecológico situada en el mismo área. 


Juan García (Ecologistas en Acción) y Jose Antonio Esteban (Entorno Meaques Retamares) se dirigen a los asistentes a la I Fiesta de la Primavera, organizada por el AMPA Gonzalo Fernández de Córdoba.


Juan García, portavoz de Ecologistas en Acción y José Antonio Esteban, de la Asociación Meaques Retamares, han emitido un comunicado con la reivindicación. 

Un sueño que se hará realidad gracias al esfuerzo de los vecinos y vecinas de Colonia Jardín en el barrio de Campamento.

Así de bonita ha quedado la valla que rodea Las Moreras después de que se expusieran los dibujos de los niños y niñas del Colegio Gonzalo Fernández de Córdoba.

¡QUEREMOS UN PARQUE AQUÍ! Claro que sí.

Plantones realizados en la repoblación efectuada el mes pasado. Hay que cuidar y limpiar estos parajes.


Estupendos dibujos que quedan expuestos en la valla para gozo de los vecinos y vecinas del barrio y ¡de todo el que pase por aquí!


Comenzando las tareas desde bien prontito. Al final, el tiempo ha acompañado.

Una petición muy clara y concreta.













Comentarios