REPOBLACIÓN EN LA CAÑADA REAL DE MADRID: ESPERANDO SU DESLINDE Y AMOJONAMIENTO.



La esplendorosa mañana que hemos podido disfrutar los madrileños en la mañana del domingo ha contribuido, sin duda, al éxito de la repoblación de 100 plantones de encinas, almendros y pinos entre los puntos 41 y 48 de la Cañada Real de Madrid. 

¿Podrán las nuevas generaciones disfrutar de este magnífico espacio entre la Casa de Campo de Madrid y el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama? Si nos movilizamos, sí.
Infancia, juventud y veteranía se han juntado hoy en la plantación reinvindicativa de la Cañada Real de Madrid.
 
El Corredor Ecológico de los Arroyos y Retamares del Suroeste de Madrid, un sueño a nuestro alcance.
 
Plantones de encinas, almendros y pinos, listos para repoblar la Cañada Real de Madrid. La Plataforma Campamento Sí (en contra de la especulación en los terrenos de la Operación Campamento) y el Grupo Promotor del Corredor Ecológico han sido los convocantes de la acción de hoy.
 

Hemos contado con la presencia del recién estrenado concejal del distrito de Latina (Madrid), Carlos Sánchez Mato, que nos ha transmitido su implicación, en lo que toca a la municipalidad madrileña, con la Cañada Real de Madrid y con el futuro parque de Las Moreras, un espacio que se recuperará para los vecinos de Colonia Jardín, al clasificarse la CRM.
La repoblación popular ha sido apoyada por los vocales de ONG´s de medio natural de la sección de vías pecuarias de la Comunidad Autónoma de Madrid, Luis de Andrés e Hilario Villalvilla. Ellos se han encargado de explicar la importancia de este entorno.
 
El vivero municipal de la Casa de Campo ha sido la entidad pública que ha proporcionado los plantones.
 
Camino del punto de repoblación. Numerosas han sido las entidades que conforman la Plataforma Campamento Sí que, a través de sus miembros, han colaborado en la plantación: Salvemos la Casa de Campo, Ahora Latina, Ecologistas en Acción del Suroeste, Entorno Meaques Retamares, UPyD, AMPA Gran Capitán, Convergencia de la Izquierda, Asociación de Vecinos de Aluche, 15M, Podemos,  con la visita especial del colectivo Arriba Las Ramas. (Perdón anticipado por las omisiones, involuntarias).
 
Amojonamiento popular de la Cañada Real de Madrid, parte del itinerario Q que une la Cañada Segoviana con la Galiana, a su paso por nuestra comunidad autónoma.
 
¡Compórtense como animales!
 
Parte del grupo de repoblación reinvindicando el Corredor Ecológico, la Cañada Real de Madrid y el futuro parque de Las Moreras. También la vía verde del tren militar desde Leganés a Madrid.
 
La parte de la Cañada Real de Madrid que se va a clasificar, deslindar y amojonar transcurre entre la Venta de la Rubia y Colonia Jardín.



























Comentarios