DOMINGO 3 JUNIO 2ª RUTA HISTORIAS DEL GRAN ALUCHE 10:15 H

Este año, como ya se ha hecho tradicional, participamos en una ruta por nuestros contornos, en el último día de las fiestas de Aluche. Esta vez nos acompañan en la convocatoria, además de la Plataforma Latina Reverde, la Mesa movilidad Foros de Latina. 

El paseo nos servirá para reinvidicar la Vereda de Aluche (Vereda del Camino de Boadilla) en el último tramo del recorrido.



El domingo, 3 de junio, desde las 10:15 h. de la mañana, partiendo del Metro Casa de Campo, en un imaginario viaje en el tiempo, daremos un reivindicativo paseo guiado por los límites del actual barrio de Aluche conociendo algunos puntos de interés del distrito, sus barrios y sus demandas así como la desconocida historia de unas tierras que durante siglos pertenecieron a Los Carabancheles. 






Seguiremos las formas del relieve de sus arroyos y cerros, buscaremos sus lugares más emblemáticos y analizaremos la antigua toponimia de su territorio como Meaques, Ventas de Alcorcón, Caraque, Aluche, La Atayuela, etc.

Se trata de conocer mejor la historia del territorio que habitamos reforzando así el sentido de pertenencia e identidad a nuestros barrios. ¡Os esperamos!


Pd. Finalizaremos  en el Intercambiador de Aluche. Aperitivo opcional en casetas de las fiestas.

Comentarios

Publicar un comentario